El maní, 8 razones que te harán consumirlo.

Cuando nos adentramos en la cultura cubana, algo que no puede dejar de tratarse es lo referido a sus tradiciones. Dentro de estas están los pregones surgidos desde hace muchos años. Quién no ha escuchado: » Maní, manisero se va…» ; indudablemente este es uno de los pregones más conocidos en la cultura de Cuba. Este ha pasado de generación a generación y se ha convertido en popular. ¡Qué cubano no ha probado en alguna ocasión este alimento!.

En Cuba desde los niños hasta las personas de mayor edad, adoran este alimento, por ser agradable al paladar, por su sabrosura y por todo lo que aporta. En cada provincia, pueblo o ciudad de Cuba, siempre se comercializa el maní como parte de la gastronomía popular. A este producto y a su pregón, se le han dedicado canciones. Es por ello que en el año 1927, Moisés Simons, compuso la pieza » El manisero» interpretada por Rita Montaner y que se hizo muy popular.

El maní, también llamado cacahuete, es un alimento saludable que aporta nutrientes importantes como las vitaminas, minerales, ácidos grasos. Es por ello que su consumo puede realizar importantes aportes a la salud humana.

Se recomienda consumir maní todos los días y este le aporta energía al organismo y hará que disminuya la sensación de cansancio, debilidad y apatía. La Organización Mundial de la Salud (OMS), lo incluye dentro de los alimentos saludables.

Beneficios del maní

  1. Sistema nervioso: Contiene hidratos de carbono, proteínas y vitaminas B6 y B3, que ayudan a equilibrar el sistema nervioso.
  2. Sistema muscular: Es una buena fuente de fibra, ideal para combatir el tránsito lento, también de folatos o ácido fólico y de magnesio. Su alto contenido de vitaminas del complejo B, lo convierten en un relajante muscular.
  3. Sistema inmunológico: Contiene sustancias que tienen una acción terapéutica sobre la respuesta inmunológica, la cicatrización de heridas y el proceso de recuperación en general.
  4. Diabetes: Es uno de los alimentos con menor índice glucémico.
  5. Embarazo: Favorece la ovulación antes del embarazo y ayuda al desarrollo normal del bebé; con su ingesta se pueden prevenir malformaciones y problemas de gestación.
  6. Sistema endocrino: Su consumo ayuda al hígado a equilibrar su funcionamiento y al páncreas a procesar más fácilmente el azúcar. Disminuye el riesgo de enfermedades del colon.
  7. Sistema cardiovascular: Es rico en fibra natural saludables para el corazón y el sistema digestivo, lo que disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
  8. Sistema nervioso: Contiene minerales como el magnesio, zinc y fósforo que son importantes para el funcionamiento cerebral.

Formas de comerlo.

Es un alimento popular que se pueden comer de muchas maneras: frito, horneado, con sal o sin sal, en forma de dulce o turrón. Sin embargo, aunque no lo tengamos en cuenta, tiene muchos beneficios para la salud. Por su agradable sabor se agrega a la dieta cotidiana de diversas maneras. Es por ello que tiene mucho agrado la marca cubana de maní Bormey, muy agradable al paladar.

Todos los beneficios que aporta el maní, te llevan a la importancia de consumirlo en cualquiera de sus formas. Se recomienda no solo para las personas que padezcan alguna de las patologías para las cuales sirve; sino también, para las personas sanas y así puede prevenir el surgimiento de algunas de estas enfermedades o aminorarlas. No lo dude, el maní tiene propiedades que hacen que sea aceptado su consumo por la mayoría de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú