Comercio electrónico en tiempos de coronavirus

Comercio electrónico, 5 ventajas que te facilitarán la vida.

¿Conoces las ventajas del comercio electrónico?. Seguramente en algunos momentos de tu día a día, no has tenido tiempo de ir a una tienda o negocio a comprar artículos o productos que necesitas. o… no has podido salir de la casa pues las condiciones meteorológicas no te lo permiten.

Estas y otras situaciones, se presentan en la vida cotidiana y, de ahí, la importancia de este tipo de comercio.

Este constituye la actividad económica que permite la compra y venta de productos y servicios a partir de medios digitales. Esta forma de comercio por medio de la Internet, posibilita a los clientes acceder a diversos productos y servicios y es por ello que reviste gran importancia.

5 Ventajas del comercio electrónico.

  • De forma online puedes comprar en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Esto significa que con solo conectarte con un dispositivo, puedes comprar en línea.
  • Propicia el ahorro de los gastos en el transporte hacia la tienda o lugar donde se ofrece el producto.
  • Reduce el tiempo en la dedicación a la compra.
  • Se realiza la compra con tarjetas de pago y este será automático y sin papeleos.
  • Los productos se podrán elegir de forma automática y con mejor información.

Por todas las facilidades que ofrece es factible su generalización cada vez a mayor escala. Debido a ello aumentó su uso en la etapa pandémica.

Su uso en la etapa de COVID.

Durante la etapa de la COVID-19, tanto en Cuba, esta modalidad del comercio eletronico fue muy efectiva. Al estar aislados, se facilitó la forma de adquirir los productos y servicios que se necesitaban. Por esta situación de pandemia se desarrolló una tendencia explosiva de vender en-línea. Por lo que el comercio electrónico ha alcanzado gran popularidad. En el 2020 el crecimiento de los ingresos en línea aumentó un 44% y en el trimestre de 2021 aumentó un 39%. La rutina de personas y negocios cambió hacia una jornada de estricta seguridad, distanciamiento y cuidado.

En la actualidad el comercio electrónico aumenta considerablemente. Existen nuevos hábitos de compra, los temores de la COVID-19 no van a desaparecer. Muchas personas cuentan con dispositivos móviles, lo que favorece la navegación y la compra en línea. A pesar de que muchos artículos escasean en las tiendas físicas, hay opciones para comprar en línea. ¿Saben cuántas personas en estos momentos resuelven muchas de sus necesidades a través de la compra en línea?. Seguramente tu respuesta es que son muchas y que cada día la cifra aumenta y es muy cierto. Por todo lo anterior cada persona debe valorar la importancia del uso del comercio electrónico y convertirlo en una rutina diaria siempre que le sea posible ya que trae innumerables ventajas.

De todo lo anterior se deduce que debe aprovecharse esta opción. La plataforma MíraloAkí ofrece esta forma de comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú